Suman 53 funcionarios destituidos por fallas en L-12 del Metro

ObrasL12.jpg

El gobierno capitalino informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el total de sanciones aplicadas por las fallas de la Línea 12.

Acerca del tema:
Siguen obras de mantenimiento en curvas de Línea 12 del Metro

La tarde de este jueves entregó un informe completo sobre las medidas aplicadas por la situación que ocasionó el cierre de la llamada Línea Dorada por más de año y medio.

El GCDMX aplicó las siguientes sanciones:

  • 53 destituciones,
  • 100 inhabilitaciones,
  • 56 sanciones económicas, que ascienden a dos mil 144 millones 344 mil 45.93 pesos y por dos millones 552 mil dólares, y
  • 20 suspensiones en sueldo y funciones

El gobierno capitalino agregó que algunas de las resoluciones continúan en trámite pues se encuentran pendientes de notificación.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la respuesta del gobierno local a un punto de acuerdo donde se solicitó a Miguel Ángel Mancera Espinosa sobre las sanciones administrativas y penales interpuestas por presuntas omisiones y actos cometidos que derivaron en la suspensión de 11
estaciones de esa Línea.

En otras noticias:
Reportan avance de 21% en ampliación de L12 del Metro

Además como parte de las investigaciones se ha llevado a cabo la presentación de siete visitas y una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

srv