INAH, presente en la Fiesta del Libro y la Rosa

Foto: Notimex


El instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumará, por séptimo año consecutivo, a la “Fiesta del Libro y la Rosa 2015”, a realizarse del 23 al 26 de abril en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril, se presentará el libro “Diversidad sexual y derechos humanos. Niños, niñas y adolescentes”, un trabajo coordinado por Edith Yesenia Peña y Lilia Hernández, que será comentado en la Sala de Conferencias, del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

En ese mismo espacio, de acuerdo con un comunicado del INAH, se dará a conocer el texto “Las contribuciones arqueológicas en la formación de la historia colonial”, libro a cargo de María de Lourdes Camacho, que aborda la riqueza arqueológica histórica y sus aportes desde finales del siglo XX. Los comentarios los darán Lourdes López Camacho y Salvador Rueda.

Al día siguiente, las actividades del INAH seguirán en la Carpa de Letras de la Fiesta del Libro y la Rosa, donde Elisa Lozano y José Antonio Rodríguez lanzarán el número 52 de la revista “Alquimia”, órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas, el cual está dedicado a los documentos sobre cine en la Fototeca Nacional.

Posteriormente, se presentará “El inframundo nahua, a través de su narrativa”, de Iván Pérez Téllez, libro que adentra al lector en las entidades que habitan el cosmos nahua, donde los muertos juegan un papel central en la vida comunitaria, y son, quizá, con quienes mayor interacción tienen.

Además, el INAH se sumará a la subasta de libros en la Explanada del MUAC, del CCU, y donará ejemplares para el programa Libros Libres, cuyo fin es fomentar la lectura entre los universitarios.